lunes, 17 de agosto de 2009

Tratamiento prolongado

Hoy quiero reclamar
El derecho universal
De vivir la primavera…
Pero mi alegato de inocencia
Lo han desestimado,
Y mi condena no ha acabado.

Continúo en mi prisión,
Alejado de presión,
Empeñando cuerpo y alma
A encontrar dedicación.

Paso los momentos
Intentando recordar
Cómo es la claridad
O el olor de la mañana…
Y con embargo me han comunicado
Que mi corazón está enfermando.

Aún no hay cura que lo sane,
Ni siquiera método que pueda aliviarlo…
Y sigo empeorando.

Fueron muchos los intentos,
Como muchos fueron los expertos,
Que quisieron dedicarse a tratar el desperfecto.

El Dr. Recuerdo
Intentó curar fallando en el intento,
Agravando la enfermedad,
Y dejando bajo de defensas
Cada uno de mis huesos.

El Dr. Tiempo no logró
Terminar con el dolor
Del silencio prolongado,
Que espera un final tan ansiado…

La medicina alternativa también ha fracasado,
La quimioterapia de nuevos sentimientos ha fallado.
Todo esfuerzo ha sido en vano,
Todo fue un engaño.

Nada pudo dar con el tratamiento,
Que extirpara la soledad que siento
Al no sentirme entre tus brazos.

1 comentario:

  1. creo q me stoy enamorando de tu pluma, eso es poesía de verdad y no lo de Neruda.Un payaso a tu lado.

    ResponderEliminar